Dr. Alberto Martínez-Ortí Director y Profesor de Investigación del Museu Valencià d’Història Natural.
Conservador-Investigador del MVHN desde 1995, donde realiza las tareas de conservador de las colecciones histórico-naturales y su labor investigadora como taxónomo de moluscos. Además ha estado vinculado al Departamento de Zoología de la Universitat de València desde 2007 a 2013 como Profesor Asociado. Actualmente también está vinculado al Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Parasitología de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València. Imparte también clases en dos cursos de Postgrado de Control de Plagas y en los Másteres de «Enfermedades tropicales parasitarias» y «Control y Gestión de Plagas», y ha impartido clases en el de «Biodiversidad, Conservación y Evolución», todos ellos de la Universitat de València. Miembro científico-investigador de Human Parasitic Disease Unit (Unidad de Parasitología Sanitaria), centro de referencia de la OMS-FAO de fascioliasis y sus moluscos vectores.
Ha publicado cerca de dos centenares de trabajos sobre taxonomía y conservación de moluscos terrestres, dulceacuícolas y marinos circunmediterráneos. En la actualidad es miembro de la Junta Directiva de Sociedad Española de Malacología y asesor científico del grupo zoológico de los moluscos del Ministerio de Transición Ecológica de la Conselleria de Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Código Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Alberto_Martinez-Orti
Código Orcid iD: https://orcid.org/0000-0001-6816-1140
de Malacolog
y asesor en Moluscos de la de Medio Ambiente de la Valenciana y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.Moluscos de la de Medio Ambiente de la Valenciana y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Pingback: Advierten del riesgo de comer caracoles de la huerta valenciana
Pingback: El Museu Valencià d’Història Natural descubre 5 nuevos caracoles endémicos en territorio valenciano | COMUNICACIÓN CIENTÍFICA