Prof. Dr. Alberto Martínez-Ortí

Dr. Alberto Martínez-Ortí Director y Profesor de Investigación del Museu Valencià d’Història Natural.

Conservador-Investigador del MVHN desde 1995, dondrealiza las tareas de conservador de las colecciones histórico-naturales y su labor investigadora como taxónomo de moluscos. Además, está vinculado al Departamento de Zoología, y lo ha estado durante 10 años al de Parasitología, ambos de la Universitat de València. Imparte también clases en dos cursos de Postgrado de Control de Plagas y en los Másteres de «Enfermedades tropicales parasitarias» y «Control y Gestión de Plagas», y en el de «Biodiversidad, Conservación y Evolución», todos ellos de la Universitat de València. Miembro científico-investigador de Human Parasitic Disease Unit (Unidad de Parasitología Sanitaria), centro de referencia de la OMS-FAO de fascioliasis y sus moluscos vectores. Miembro del Grupo Nacional de Especialistas en Especies de España (GNEE) y de la Comisión de la IUCN de España.

Ha publicado cerca de dos centenares de trabajos sobre taxonomía y conservación de moluscos terrestres, dulceacuícolas y marinos circunmediterráneos. En la actualidad es miembro de la Junta Directiva de Sociedad Española de Malacología y asesor científico del grupo zoológico de los moluscos del Ministerio de Transición Ecológica de la Conselleria de Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

Código Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Alberto_Martinez-Orti 

Código Orcid iD: https://orcid.org/0000-0001-6816-1140

Scopus Author ID: 14039547400

Mollusc Specialist Group Species Survival Commission • International Union for Conservation of Nature

de Malacolog

 y asesor en Moluscos de la  de Medio Ambiente de la  Valenciana y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.Moluscos de la  de Medio Ambiente de la  Valenciana y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

2 pensamientos sobre “Prof. Dr. Alberto Martínez-Ortí”

Deja un comentario