Los pasados viernes 9 y sábado 10 el MVHN realizó actividades sobre “2016: UN AÑO DE VERTIGO”, y el “PROYECTO VERTIGO”, que el MVHN realiza desde 2014, destinados a la población de la comarca del Baix Maestrat (Castellón), sobre todo a los habitantes de Ballestar y La Pobla de Benifassà, para que conozcan y vean por primera vez el caracol Vertigo angustior, especie muy amenazada que convive en sus cercanías. Se visitó el CP. El Coll, de la Pobla donde los niños conocieron como es ese caracol tan pequeño del que se habla tanto en el pueblo.
Además se impartió una Charla en el Centro de Interpretación del Parque Natural Tinença de Benifassà en el que estuvieron presentes tanto la Junta Rectora, Dirección y los técnicos del Parque natural y como un muy interesado número de habitantes de la zona donde se les mostró el Proyecto que realizamos allí los últimos años, las amenazas que les afecta y como minimizarlas. La visita fue todo un éxito en los dos actos, tanto los niños en el colegio como los asistentes a la charla en el Centro de interpretación se manifestaron encantados con preservan la población en su territorio.
Al finalizar el acto se realizó un recorrido hasta la fuente donde habita el caracol y se mostró y explicó las futuras actuaciones previstas para su conservación.
Agradecemos enormemente tanto a los profesores del CP El Coll, como a la Junta Rectora y Dirección del Parque Natural su interés por llevar a cabo esta importante actividad y permitirnos transmitir esta información conservacionista sobre una especie muy amenazada en territorio valenciano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios